Catálogos CFDI 3.3 liberados

Con el fin de cumplir con las nuevas disposiciones del SAT y su nueva versión del CFDI 3.3, se ha realizado la actualización de Softseti POS para incluir los catálogos necesarios para poder llevar a cabo la emisión de facturas CFDI 3.3.

Los catálogos añadidos son:

  • Unidades de medida.
  • Métodos de pagos.
  • Categorías de productos.
  • Regímenes Fiscales.

Estos catálogos fueron incluidos en los apartados correspondientes, quedando vinculados a como se indica a continuación:

Unidades de medida: El catálogo lo podrán ver reflejado al entrar en la sección de “Productos” (https://www.softseti.net/erp/products), en el campo “Unidad de medida SAT “, al dar clic en “Editar” podrán buscar dentro del catálogo la unidad de medida que más se adapte a su producto. Cabe mencionar que estas unidades de medida no se pueden modificar ya que son el catálogo oficial dado por el SAT y alterar este catálogo iría en contra de la normativa, invalidando el CFDI 3.3.

Métodos de pagos: El catálogo lo podrán ver reflejado al entrar en la sección de “Tipo de pagos” (https://www.softseti.net/erp/payment_types/index), en el campo “

Categorías de productos: El catálogo lo podrán ver reflejado al entrar en la sección de “Productos” (https://www.softseti.net/erp/products), en el campo “Categoría SAT”, al dar clic en “Editar” podrán buscar dentro del catálogo la categoría que más se adapte a su producto. Cabe mencionar que estas unidades de medida no se pueden modificar ya que son el catálogo oficial dado por el SAT y alterar este catálogo iría en contra de la normativa, invalidando el CFDI 3.3.

Regímenes fiscales: El catálogo lo podrán ver reflejado al entrar en la sección de “Mi empresa” (https://www.softseti.net/erp/settings/my_company), en el campo de “Régimen fiscal”, de tal manera que todos los regímenes fiscales se encontrarán en este apartado y habrá que seleccionar el correspondiente a nuestro régimen fiscal.

Finalmente, cabe aclarar que aún no se estará facturando en la versión CFDI 3.3 y que se seguirá facturando en la versión CFDI 3.2, sin embargo es recomendable comenzar a realizar los ajustes necesarios para que cuando se realice la actualización a facturación CFDI 3.3 no haya ningún inconveniente a la hora de realizar el timbrado.

Cualquier duda o comentario se la pueden hacer llegar a su asesor de Softseti POS para que pueda orientarnos basados en la necesidad de su negocio.

 Por su atención, gracias.

 

Elías Córdova Montealegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *