Nuevas formas de Pago (Google Wallet, Apple Pay, CurrentC)

Existen varios medios de pago, los más comunes son realizados con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Recientemente con la salida del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple anuncio la salida al mercado de Apple Pay. Esto viene a querer revolucionar la forma en que se realiza las compras queriendo eliminar el uso de las tarjetas. También viene a hacer competencia directa de Google Wallet.

En ambas aplicaciones se depende de la tecnología NFC, esto se refiere a que solo con acercar tu dispositivo a otro dispositivo, se va a realizar el pago. Para que estas aplicaciones funcionen solo necesitas ingresar tus datos y los de tus tarjetas y ya las podrías utilizar en cualquier negocio que cuente con esta tecnología.

Aunque recientemente las grandes corporaciones, Walmart, Target, Best Buy, etc. sacaron una aplicación llamada CurrentC, que viene a tratar de ocupar su lugar frente a los otros sistemas. Estos empezaron a bloquear el uso en sus tiendas de las otras dos formas de pago, esto para que gane poco a poco terreno su aplicación.

Desafortunadamente estas dos formas de pagos solo están funcionando en Estados Unidos. Entrando un poco más al tema a continuación explicaremos como se realizará el pago de cada una:

Apple Pay: Sacas el teléfono de tu bolsillo o bolsa, activas el teléfono mediante el sensor de Touch ID y lo sostienes cerca de la terminal del pago. El iPhone utiliza el Touch ID para autentificar tu huella digital e inmediatamente procede a procesar el pago. La ventaja del Touch ID es que no tendrás que desbloquear tu teléfono para realizar el pago.

Google Wallet: Tomas tu teléfono de tu bolsillo, desbloqueas tu teléfono con el método que tengas configurado y lo acercas al lector. Después debes ingresar tu PIN de Google Wallet que debería ser distinto al que utilizas para desbloquear el teléfono, esto por razones de seguridad.

CurrentC: Tomas tu teléfono de tu bolsillo, desbloqueas tu teléfono con el método que tengas configurado. Abres la aplicación de CurrentC, seleccionas paga, el sistema de la tienda te mostrara un código QR que leerás con tu celular, aceptas el pago y tu celular generará un código QR que deberá leer el sistema de la tienda.

Estos métodos de pago tienen que ser lo más sencillos y convenientes posibles porque están compitiendo con una tarjeta de plástico que solo de desliza o inserta en cualquier lugar. En algunos lugares existe la tecnología de acercamiento para ciertas tarjetas.

Básicamente se mencionaron los procesos ya dependerá del usuario escoger el que mas le convenga, ya que no se puede decir que uno es mejor que otro. Esto porque Google Wallet y Apple Pay es básicamente como escoger entre un teléfono Android o un iPhone. Pero eso ya queda en cada quién.

 

Enrique Gorian Lemus