Verificación de CFDI

Desde el 1 de enero de 2014 la facturación electrónica a través del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es la única forma vigente y válida para emitir y recibir facturas.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sigue los estándares del SAT y consta de 2 elementos, el archivo XML y el archivo PDF.

  • El archivo xml, por sus siglas en inglés eXtensible Markup Language ( lenguaje de marcas extensible), es utilizado principalmente para integrar información.
  • El archivo pdf, por sus siglas en inglés Portable document format (formato de documento portátil), es utilizado para ser el documento digital legible tanto para el emisor como para el receptor de la factura.

 

Sin embargo, desde que esta forma de facturación electrónica es utilizada, es importante verificar que el CFDI que estamos emitiendo o recibiendo a distintas personas o empresas es válido para el SAT y que se encuentra vigente. De lo contrario las facturas no tendrán ningún valor fiscal.

¿Cómo puedo verificar la validez de un CFDI?

El SAT brinda un sitio en el cual podrás verificar si el comprobante fue certificado por el SAT. Los únicos datos que se requieren son: el folio fiscal, el RFC del emisor y el RFC del receptor.

Puedes acceder a este sitio del SAT desde el siguiente enlace:

https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

 

Espero que esta información les sea de utilidad y lo tengan en cuenta cuando reciben o emiten una factura electrónica (CFDI).

 

Luis Eduardo Garza Gutierrez